La tecnología sigue evolucionando día a día y cada vez está más integrada en nuestras vidas. El mundo se dirige hacia un futuro próximo en el que nuestras casas serán cada vez más inteligentes y automáticas y en el que la domótica nos hará la vida más cómoda.

Apostar por una smart home o casa inteligente no solo aumentará la comodidad y seguridad de nuestro hogar, sino que, además, gracias a la domótica podremos llegar a ahorrar hasta un 30% de energía en la vivienda, según datos del IDAE.

¿Cómo puedo ahorrar luz en casa gracias a la domótica?

Tras los últimos cambios en las tarifas de la luz y con el precio de la electricidad marcando máximos históricos, mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo eléctrico en el hogar es más importante que nunca.

Una inversión en sistemas demóticos que nos ayuden a automatizar la gestión energética en casa puede ser una gran opción para conseguir ahorrar luz y pagar menos en las facturas. Veamos cómo puede ayudarnos la domótica a mejorar la eficiencia energética.

Sistemas de control e iluminación eficiente

Las bombillas inteligentes con controles remotos o programables y los sistemas de iluminación autorregulables que se activan en función de la luz solar o las necesidades de cada zona de la casa nos ayudarán a controlar la iluminación de forma eficiente.

También podemos incorporar sistemas de control automático de cortinas, persianas y toldos para aprovechar al máximo la luz del sol.

f

Sistemas de regulación de la calefacción

Con sistemas de regulación inteligente de la temperatura y de control remoto de la calefacción podemos adaptar los sistemas de climatización a las necesidades reales de nuestro hogar. Mediante sencillos sistemas domóticos podremos encender la calefacción a distancia y a demanda para ahorrar mucha energía.

Control de electrodomésticos

Sistemas de domótica conectados a los electrodomésticos permiten programar desde aplicaciones móviles la puesta en marcha de los aparatos para aprovechar los horarios en los que el coste de la luz sea menor y su desconexión antes de alcanzar la potencia máxima contratada.

Monitorización del consumo de la luz

Los sistemas de monitorización de la electricidad nos permiten medir nuestro consumo eléctrico acumulado general o de un aparato en concreto, así como el consumo en un momento determinado del día.

De esta forma podremos conocer cómo y cuándo consumimos más energía para optimizar el gasto y analizar si el contrato actual es el que mejor se ajusta al consumo de nuestro hogar.

Te ayudamos a ahorrar en tu factura de la luz y a optimizar el consumo energético de tu hogar. Contacta con nuestros asesores energéticos sin compromiso y recibe una propuesta de mejora personalizada.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×