El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero establece la obligación para las grandes empresas de someterse a una auditoría energética cada 4 años, desde la fecha de la última auditoría. Por tanto, las empresas que realizaron la auditoría energética en el año 2016 deberán renovarla a lo largo del año 2020.

Debido a la situación sanitaria causada por la COVID-19, las empresas que debían realizar la auditoría energética en una fecha posterior al 14 de marzo de 2020 y no han podido cumplir con los plazos de renovación, cuentan con una prórroga para su realización por un período equivalente al de la duración del estado de alarma.

En caso de que una empresa no haya realizado aún la auditoría que establece el RD 56/2016 no computará para ella la prórroga, debido a que debía de haber realizado la auditoría hace 4 años. Es importante que las empresas que se encuentren en esta situación regularicen su condición lo antes posible.

gestión energética - auditorías energéticas

Las auditorías energéticas que realizamos en Gese cumplen con los requisitos establecidos por El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero. Nuestros auditores acreditados con la certificación EVO realizarán un estudio para analizar los principales flujos de energía de la empresa. En base a las mediciones realizadas durante el estudio, se establecerán unas medidas de ahorro, así como un plan de implementación para cada una de ellas, con el objetivo de reducir el consumo energético de la empresa.

Nuestros auditores energéticos se desplazarán a tu empresa para valorar. Las soluciones que ofrecen nuestros profesionales son económicamente rentables, y garantizan una rápida recuperación de la inversión realizada.

En caso de necesitar más información acerca de la realización de auditorías energéticas, no dudes en contactar con nosotros.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×